El Entorno & Actividades

En el entorno cercano de la Casa Rural se pueden desarrollar infinidad de actividades desde las más relajadas como visitas culturales a todo tipo de deportes de aventura. Os presentamos unos ejemplos.

Deportes de Aventura

Rafting, Hidrospeed, Open Kayak, Barranquismo o Descenso de Barrancos y Cañones, Puenting, Paintball con un campo de juego nuevo, Senderismo, Vias Ferratas, Arborismo, buceo y mucho más desde Murillo de Gállego !!

Actividades en el Pueblo

Dentro de Murillo, nuestros huéspedes podrán disfrutar de:

Piscina pública
Darse un baño en el río Gállego
Campo de fútbol sala
Excursiones a pie y en bicicleta por los alrededores del pueblo
Enoturismo

Legado Cultural

En Murillo
Iglesia de San Salvador, Ermita de la Virgen de la Liena y restos de un castillo del siglo XI.

Agüero
Iglesia de Santiago, Iglesia Parroquial de San Salvador y museo del Órgano.

Ayerbe
Palacio de los Marqueses de Ayerbe, Torre del Reloj, Iglesia y Torre de San Pedro.

Loarre
Castillo y Iglesia Parroquial de San Esteban.

Bolea
Colegiata de Bolea, Iglesia de Ntra. Sra. de la Soledad y Monasterio de la Santísima Trinidad.

Rutas Turísticas

Ruta en tren turístico hasta Canfranc.

Partiendo desde los Mallos de Riglos (estación de Riglos-Concilio) a 8 minutos de nuestra Casa, el tren discurre a velocidad lenta por una ruta turística impresionante, donde la vista se recrea observando los Mallos de Riglos, el río Gállego, el pantano de la Peña, Peña Oroel, Jaca y la antigua estación de Canfranc, de gran belleza y punto final de la excursión. Allí podremos pasear por la Ruta de Los Melancólicos, de 30 minutos de duración y sin ninguna dificultad, comer, y ya por la tarde regreso a la Casa.

Horario salida Riglos-Concilio: a las 9,11 horas (llegada a Canfranc a las 11 horas)

Horario salida Canfranc: a las 17,48 horas (llegada a Riglos-Concilio a las 19,40 horas)

Monasterio Viejo de San Juan de la Peña

La primera impresión es de sobrecogimiento, producto de la belleza del edificio y su enclavamiento dentro de la montaña. Destaca su Iglesia Baja de estilo mozárabe, donde los ábsides se recubren con una serie de frescos románicos del siglo XII.

La Iglesia Alta se encuentra encima de la mozárabe y posee un Panteón Real donde descansan Ramiro I, sancho Ramírez y Pedro I. Una puerta de estilo mozárabe permite pasar desde la iglesia románica al claustro, que es una de las joyas que más nos maravilla del monasterio, cubierto por un impresionante techo de roca. Destacan los capiteles.

Desde encima de la montaña se pueden seguir diferentes rutas de corta duración, como: El Balcón del los Pirineos, Ermita de San Voto, Parador de Oroel, Ermita de Izarbe, Santa Cruz de Serós…

Enlaces:

http://www.monasteriosanjuan.com

http://www.romanicoaragones.com

Ruta de los Castillos de Loarre y Sarsamarcuello

El Castillo de Loarre, levantado entre los siglos XI y XIII, formando parte de la línea defensiva de frontera frente a los musulmanes del sur y vecinos navarros del oeste, se asienta sobre un peñasco que domina la Hoya de Huesca, fortaleza románica más importante de España, muy visitado, sobretodo a raíz del rodaje de la película “El Reino de los Cielos” de Ridley Scott en el año 2004.

Destaca su capilla real, la iglesia de San Pedro, el patio de armas con su aljibe, la torre del homenaje, la de la Reina y la decoración en ajedrezco jaqués.

Web Castillo de Loarre

Selva de Oza
A 40 minutos de Murillo se encuentra la Selva de Oza. La carretera a la Selva de Oza nos muestra hermosos paisajes y nuestra atención ha de detenerse forzosamente a la altura de la Boca del Infierno. Es una profunda garganta excavada por el Aragón-Subordán en su impetuoso ánimo de atravesar la Sierra de Alano y el macizo de Punta Agüerri y Bisaurín.

Los robles y encinas, plantas más bien mediterráneas, así como los tilos y arces, han sido sustituidos aquí por la continua presencia de hayas y abetos, así como abedules y algunos pinos silvestres. La angostura del valle hace que el sol difícilmente llegue a las plantas localizadas en su fondo y esto, unido a la existencia de una inversión térmica, hace que entremos en un bosque atlántico propio del europeo, el hayedo-abetal. Sobrepasado el campamento de San Juan De Dios, el valle se abre bruscamente: hemos llegado a Oza.